No binarie estatal

28/07/2023

 

Bastante llamativo que cierta representatividad de lo «no binario» sostenga hoy que gracias a un gobierno popular (se dice populista) tengan visibilidad. No reflexionarán sobre sí el gobierno actual más que visibilizar está haciendo marketing? el mismo gobierno que se enorgullece por la inclusión lgbtttiq+ en el aparato represivo del estado. El mismo gobierno que creo el Comando Unificado de Fuerzas. El mismo Estado que asesina cada 17 horas.

 

¿A qué costo la visibilidad? ¿Qué significa ser visible? En un mundo lleno de vigilancia, en primer lugar, ya hay bastantes registros de nuestros andares en la calle. La vigilancia masiva no distingue identidades.

¿En qué momento fue conveniente ser visible? un presidente que te habla con E pero que sigue por ejemplo construyendo más cárceles. ¿No queda claro que es «puro» marketing?

 

No voy a pertenecer a una comunidad no binaria sí hay también policías, ejércitos, curas, agentes espias, jueces, empresarixs. Preocupante es que se pueda identificar con esas «profesiones», mientras ellxs no dudarían en hacer lo que se necesita para cuidar Su Capital, Su Estado, Su Religión, Su Convento Democrático.

 

Algo esta saliendo mal sí lo que se desea es ser incluide en un Estado que persigue, asesina y desaparece personas lgbtttiq+.

 

¿Qué efectos tiene decir qué un gobierno te reconoce y el otro no? ¿Qué efectos tienen la representatividad de una identidad, dentro de un colectivo, en el gobierno? Andar militando que «un gobierno desaparece menos que el otro gobierno» es ser le bot del juego democrático. Es seguir institucionalizando y legitimando una solo vía: el reformismo. Les recuerdo que ya hay unx no binarix en el ejercito de us4 para seguir asesinando al pueblo palestino.

 

 

Ya tendríamos que haber entendido que lxs referentes sea de lo que sean, siempre «terminan» institucionalizándose. No paran de ser sacerdotes de la institución democrática. No paran de querer venderte el progreso, el mar menor.

 

Hay que permitirse dudar. Mínimo desconfiar de quién te invita a apelar a la institución habiendo tanta evidencias de lo que produce ésta.

 

 

 

Contorno Antagonista Informal